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febrero 02, 2005

Empleado y 'blogger', binomio conflictivo

Ya hemos contado al menos un par de despidos causados por hablar de más en un weblog. Los empledos-bloggers que no quieren ser anónimos se arriesgan a que sus empleadores les cierren la boca. O les quiten la nómina, que casi es peor. Para evitar males mayores, un trabajador de Google, ex Microsoft nada menos, ha escrito en su blog ‘digo’ donde antes decía ‘Diego’, aunque asegura que los posts desaparecidos y reaparecidos con algo de maquillaje no son fruto de las presiones de Google, pero que ha aprendido que su empresa "es muy cuidadosa a la hora de desvelar información sensible". Mientras los empleados teclean con canguelo, los ejecutivos abrazan los blogs como poderosa arma de comunicación, a la vez que tienen presente la ‘blogosfera’ como fuente de información para la toma de decisiones. La práctica del blogging corporativo está en pañales, tan repleta de buenas intenciones como de problemas de funcionamiento. Si tiene previsto "bloguear tras el firewall", merece la pena echar un vistazo a las notas de Michael Coté, nacidas de la experiencia de montar blogs en las empresas. Más

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