<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d5892985\x26blogName\x3dZumodeRed\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://zumodered.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://zumodered.blogspot.com/\x26vt\x3d-3047403820988585071', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

enero 14, 2005

Televisión de bolsillo

Hace décadas se pusieron de moda los mini-televisores, que eran muy fardones pero tenían un ligero inconveniente: no se veía nada. Pero la tecnología ha evolucionado mucho. Por un lado el plasma lleva a ampliar el salón para que quepa la pantalla, y por otro se piensa en llevar la televisión al móvil, ese pequeño dispositivo que antes servía para llamar y que pronto nos sustituirá por completo. Por supuesto, no se piensa en ver Alejandro Magno en el celular, sino en crear formatos televisivos a la pantalla que ya usan los SMS, MMS, el email, los juegos... La Fox ya se ha puesto en contacto con actores bajitos y, para la programación infantil, ha pensado en centrarse en Los Pitufos y David el Gnomo. Esto es broma, claro. La verdad es que la cadena estadounidense se ha aliado con Vodafone y piensa en formatos adaptados a la pantalla móvil (mini-series, mucho primer plano, etc.) para un mercado en el que ya anda gente como MobiTV, que asegura contar con 100.000 clientes. El vídeo para el móvil mueve unos escuetos 32,7 millones de dólares, pero se le augura un futuro de 1.900 millones en sólo tres años. Pues nada: los próximos móviles vendrán con botón de zapping. Más

sO s s