<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d5892985\x26blogName\x3dZumodeRed\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://zumodered.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://zumodered.blogspot.com/\x26vt\x3d-3047403820988585071', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

enero 26, 2005

Hay vida más allá de Google y Yahoo!

Camino de la Googlezon, los sitios web viven por y para el rey de los buscadores. Sobrevivir pasa por estar en la primera página de resultados de Google. Los internautas resuelven el 80% de sus pesquisas entre Google y Yahoo!, dejando de momento de lado los grandes esfuerzos de Microsoft por hacerse un hueco en este negocio. Su supremacía es tal que parece que no hay nada más ahí fuera. Nada más lejos de la realidad. Existen decenas de buscadores que tratan de abrirse paso ofreciendo un punto de originalidad: nuevas fórmulas para hacer las búsquedas y presentar los resultados que consigan llamar la atención del Internauta. Porque, dada la superabundancia de información, es importante indexar muchas páginas (como hace Google), pero lo es mucho más conseguir unos resultados de calidad. Ahí están Clusty (de Vivísimo), A9.com de Amazon o el renovado Ask Jeeves, aportando organización y personalización, y otros como LookSmart, Snap, Kartoo, Dogpile... apostando por metabúsquedas, presentación visual o presencia en el escritorio. Pero por el momento, los dos grandes barren tanto en la web como en cada nuevo territorio en el que se adentran. Así, Google Desktop Search ha provocado el nuevo buscador de disco duro de Yahoo! y nos ha recordado que existían ingenios como X1, Copernic, HotBot Desktop o Blinkx, que ya no usaremos. Igual que Froogle llegó para marginar a clásicos como Shopping.com o Bizrate. Lo último es adentrarse en el mundo de la televisión donde, sin que sirva de precedente, Yahoo! Video Search (que lanzó su buscador de archivos de vídeo al mismo tiempo que Blinkx) se adelantó al recién estrenado Google Video. La verdad es que Yahoo! lo tenía fácil, porque Altavista (que ahora es suyo) ya buscaba mpeg, AVI, WMA, Real y Quicktime desde hace años. Pero no nos habíamos enterado. >>Leer

sO s s