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enero 07, 2005

eBay le da el pasaporte a Microsoft

Microsoft y su Windows siguen metiendo con calzador su Passport (ahora parte de su estrategia .NET), ese bonito sistema all in one que nos dotará de una identidad única en la Red y nos facilitará la tarea de gestionar múltiples suscripciones y servicios. Sus servicios, claro; es un pasaporte para meternos dentro de su redil. El Passport nació con pretensiones de guardián universal de la seguridad online, pero pronto chocó con las serias amenazas para la privacidad que suponía el almacén de tantos datos confidenciales en unas solas (y privadas) manos. Passport cerró su servicio de compra rápida y quedó limitado a un sistema de autenticación; un nombre de usuario y contraseña que sirve para acceder a los sitios web de Microsoft, que sobrevive gracias a lo millones de usuario de MSN y Hotmail. Porque los grandes ya le han dado la espalda; primero fue Monster y ahora ha sido eBay, que cancela el servicio de Microsoft por el escaso éxito y los problemas de seguridad. La idea en sí no es diabólica: un estándar de identificación que permita navegar sin arrastrar decenas de contraseñas y meter un montón de datos cada vez que se hace una compra. Pero mejor que se encargue de eso la Liberty Alliance, respaldada por más de 160 empresas, organizaciones gubernamentales y ONGs. Da bastante más confianza. Más

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